¡Envío gratuito en pedidos superiores a 50€! (solo península)

¿Cuál fue el primer superhéroe? Éste es su origen e historia

El mundo de los superhéroes está lleno de personajes que nos han marcado, nos han hecho soñar y, por qué no decirlo, también nos han dejado más de una lección de vida (sí, incluso los villanos tienen algo que enseñarnos). Pero… ¿Alguna vez te has preguntado cuál fue el pionero? ¿Quién fue el primero en ponerse una capa y salir a repartir justicia?

Si tienes curiosidad por el origen de los superhéroes y cómo empezó esta historia de aventuras épicas, quédate por aquí, porque vamos a viajar en el tiempo para descubrirlo.

¿Qué es un superhéroe?

Un superhéroe es ese personaje épico que rompe las reglas de lo normal con habilidades extraordinarias, conocidas como superpoderes, y se dedica a repartir justicia mientras mantiene el caos y los villanos a raya. 

Pero, claro, no todo es ponerse una capa y salir a dar mamporros… La mayoría lleva una doble vida: de día, parecen personas normales, con trabajos, amigos y una vida corriente, pero cuando el peligro acecha, se transforman en los defensores del mundo, utilizando trajes, máscaras y actitud para camuflar su identidad. Desde armaduras hiperavanzadas hasta antifaces cutres (no queremos señalar a nadie…), todo vale para proteger su identidad y seguir siendo el héroe que la humanidad necesita.

qué es un superhéroe

¿Cuál es la diferencia entre héroe y superhéroe?

La gran diferencia entre un héroe y un superhéroe está en los poderes… o la falta de ellos. 

Un héroe es una persona normal, sin habilidades sobrenaturales, que con valentía, nobleza y un par de narices se lanza a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Piensa en bomberos, médicos o gente que hace el bien solo porque sí.

diferencia héroe y superhéroe

Un superhéroe tiene poderes que van más allá de lo humano, ya sea volar, tener superfuerza o lanzar telarañas por las muñecas. Su misión es salvar el mundo (o al menos intentarlo) mientras se enfrenta a villanos que amenazan la paz.

Así que, en resumen, los héroes existen en la vida real, los superhéroes… en los cómics, pelis y en nuestra imaginación.

¿Cuáles son los orígenes de los superhéroes? Este es el primer superhéroe que existió

Aunque ahora no podemos imaginar un mundo sin superhéroes, la verdad es que no han existido siempre. De hecho, su historia es más reciente de lo que crees.

Todo comenzó en 1936, cuando Lee Falk creó a The Phantom (El Fantasma) en una tira de periódico. Este héroe enmascarado no tenía superpoderes, pero se creía inmortal y combatía el mal con su icónico traje morado y su anillo legendario. Un pionero, sin duda… pero ¿es un superhéroe si no tiene poderes? 

Si nos ponemos estrictos y definimos a los superhéroes por sus habilidades sobrehumanas, el primer verdadero superhéroe fue Superman. En 1938, Jerry Siegel y Joe Shuster dieron vida al Hombre de Acero en las páginas de Action Comics nº1. Desde entonces, el género despegó a la velocidad de un rayo, y no tardaron en llegar otros pesos pesados como Batman en 1939 y Wonder Woman en 1941.

Estos personajes se convirtieron en símbolos de esperanza y justicia, especialmente en tiempos oscuros como la Segunda Guerra Mundial. Su popularidad explotó, dando inicio a lo que conocemos como la Edad de Oro de los cómics.

quién fue el primer superhéroe historia

¿Quién es considerado el padre de los superhéroes?

Aunque los primeros en abrir camino en el mundo de los superhéroes fueron Lee Falk (con The Phantom) y Jerry Siegel (con Superman), el título de “padre de los superhéroes” se lo lleva el legendario Stan Lee.

¿Por qué? Porque en los años 60, este genio revolucionó la industria del cómic con personajes como Spider-Man, Hulk y los X-Men. Pero lo que realmente lo convirtió en especial fue que hizo que los superhéroes fueran más humanos

Hasta entonces, los héroes eran casi perfectos, sin problemas reales. Pero Stan Lee los hizo falibles, con dudas y conflictos personales, logrando que el público se identificara con ellos. Además, introdujo temas sociales y políticos en sus historias, convirtiendo el cómic en algo más que solo entretenimiento.

Por eso, aunque no fue el creador del primer superhéroe, para muchos fans del cómic Stan Lee es el auténtico padre del género.

¿Cuál es el superhéroe más famoso de la historia?

Si te digo la palabra “superhéroe”, apuesto a que lo primero que te viene a la cabeza es Superman o Spider-Man. Y no, no es que hayamos desarrollado poderes telepáticos… Es que estos son, sin duda, los más populares de todos los tiempos.

Superman es el padre de todos los superhéroes. El primero en tener superpoderes y el icono máximo del bien y la justicia. Su legendario logo con la “S” en el pecho es reconocido en todos los rincones del planeta.

Spider-Man es el rey de Marvel y el héroe con el que todos nos identificamos. Su famosa frase «un gran poder conlleva una gran responsabilidad» ha traspasado el cómic y se ha convertido en un mantra en la vida real.

Ahora bien, si hablamos de popularidad en internet, Spider-Man es el superhéroe más buscado en Google en 57 países, por lo que podríamos decir que se trata del superhéroe más famoso actualmente.

Si eres de los que lleva un héroe en el corazón (o un villano, no juzgamos), en PIXO estás en el lugar correcto. Visita nuestra web y sumérgete en el universo de los personajes que nos han marcado para siempre.

héroes
villanos
criaturas
players
cuquis
todos